Información del profesor

BREVE DESCRIPCIÓN

Anna Delcampo Carda, arquitecta desde 2011, posee el Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Arquitectónico, especializándose en Arquitectura Patrimonial Histórica y en rehabilitación y sostenibilidad energética arquitectónica. También posee el Máster Universitario en Formación de Profesorado, especializándose en Cultura Visual, y el Título propio de  Experto Universitario en Pedagogía Universitaria, UPV.

Premiada en 2012 como mejor estudiante de la Universitat Politècnica de València y reconocida por su excelente expediente académico en la Escuela Superior de Arquitectura de la UPV, actualmente está contratada por la UPV como arquitecta investigadora en el Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio, de la UPV. Ha realizado estancias de investigación en Italia (Politécnico de Milán) Italia y Suecia (Universidad de Gotemburgo) colaborando con diversos grupos de investigación a nivel internacional.

Ha disfrutado del contrato predoctoral VALi+d de la Generalitat Valenciana, combinando tareas docentes y de investigación. Realizando a su vez, el doctorado en el departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica, sobre el Color y Diseño en la arquitectura residencial para personas mayores, junto al Grupo de Investigación del Color, del cual es colaboradora.

Combina su trabajo como investigadora con la realización de trabajos y proyectos arquitectónicos. Socia de Decania Arquitectura, empresa de servicios dedicada a la arquitectura, la gestión de proyectos y el diseño.

 

Miembro del Grupo de Color. web  http://grupocolor.webs.upv.es/WEB/

Socia de Decania Arquitectura. web www.decania.es

 

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SOBRE MIS INQUIETUDES, INTERESES….

Mi gran interés es formar parte del mundo universitario, y dar el salto a la docencia de más alto nivel y que corresponde a las universidades, lo que supone un reto personal y un deseo del crecimiento del nivel de nuestros profesionales, titulados universitarios. Una gran responsabilidad que requiere una buena base teórica necesaria que me permita gestionar de forma óptima estos conocimientos aplicados en el aula.

Mis inquietudes son numerosas, y de todo tipo, conocer métodos de enseñanza, aprender cómo motivar de una forma efectiva, interés por aprender nuevas técnicas y reflexionar sobre otras experiencias de profesores más expertos.

SOBRE LAS DIFICULTADES QUE ENCUENTRO…

Como dificultad, desde el punto de vista de mi experiencia como estudiante, considero que tanto conseguir motivación en el alumno, como comprender en qué me sirve X asignatura o X aprendizaje en la práctica profesional, son los dos retos que considero más difíciles de conseguir. Además, una de las mayores dificultades que observo tanto en mi experiencia docente como durante mi trayectoria académica como alumna, es poder conseguir el “feedback” entre alumno y profesor. Conseguir que los alumnos interactúen y transmitan las ganas de aprender con la asignatura que se imparte, no ser meros oyentes pasivos. Me parece una tarea complicada, capaz de conseguir si el profesor transmite a su vez su motivación por la asignatura y su pasión por enseñar, conociendo y utilizando, además, todas las herramientas didácticas que estén a su alcance para conseguirlo, evitando ser un mero monologuista.

¿QUÉ ASPECTOS DESTACO EN MI LABOR DOCENTE?

Al encontrarme en una situación nueva, pues he empezado en el mundo universitario hace relativamente poco, considero que uno de mis puntos fuertes es la ilusión por aprender y mejorar día a día, con una mentalidad abierta. Querer conocer herramientas y nuevos métodos para impartir una docencia de calidad que me permita aplicarlo a mis clases futuras.

Además, al haber terminado mis estudios hacer relativamente poco, soy consciente de posibles “errores” o “debilidades” de profesores que, durante mi etapa de estudiante, considero que sería posible mejorar.